« »

Sistema de gestión de calidad

Desde 2010, URUPOV se ha propuesto llevar adelante una política de mejora continua mediante auditorías con el fin de garantizar la mayor eficiencia en los servicios que brinda. Para esto realiza auditorías permanentes, y todos los años, consecutivamente, ha recibido la certificación de destacadas organizaciones en las tareas y resposabilidades que asume.

  • Asesoramiento a los socios en temas propiedad intelectual
  • Sistema de Valor Tecnológico
  • Control de licencias a través del uso de estampillas
  • Fiscalización y control del comercio de semillas
  • Implementación de sistemas de control de áreas de refugio asociadas a eventos biotecnológicos

Certificación

El sistema de gestión de calidad implementado por URUPOV ha sido confirmado y certificado por Quality Austria, a través de su sello IQNET (International Quality Network), representada en Uruguay por LSQA.

Logos

Misión

Velar por los derechos de los obtentores vegetales contribuyendo al desarrollo del mercado de semillas de cultivares protegidos. Generar e implementar acciones que atiendan las necesidades y expectativas de los socios, relativas a la propiedad intelectual de su genética.

Visión

Ser una institución referente a nivel nacional e internacional en la defensa eficaz y eficiente de los derechos de los obtentores vegetales. Basar su gestión en la mejora contínua y en la capacidad de innovar, manteniendo un fuerte compromiso con el desarrollo del sector agropecuario.


Política de calidad

En el marco de la legislación vigente, URUPOV contribuye a:

  • Desarrollar un mercado transparente de semillas a través de sus actividades de difusión, fiscalización y control, garantizando el cumplimiento de la normativa vigente
  • Genera información de manera ética y eficaz, manejada bajo estrictos estándares de confidencialidad, que permita a los socios obtener mayores beneficios del uso de su genética por parte de usuarios legítimos
  • Asesora a los socios de manera confiable, en temas relativos a los derechos de los obtentores vegetales, así como representarlos (los representa) ante organismos públicos y privados a nivel nacional e internacional, que les permitan agregar valor a su desempeño empresarial

Sociedad

Como resultado de las actividades que URUPOV desarrolla, se fomenta el respeto al derecho de los obtentores vegetales, garantizando la introducción de nuevos cultivares que resultan en la mejora de la productividad, inocuidad y sustentabilidad.

Mejora continua

La mejora continua se basa en el perfeccionamiento de nuestra gestión y el desarrollo de nuevas actividades, a través de la incorporación de conocimiento, tecnología y el desarrollo de las competencias de nuestro equipo de trabajo.