« »

Quienes somos

Espiga

URUPOV (Asociación Civil Uruguaya para la Protección de los Obtentores Vegetales) se constituyó en 1994 como una agrupación privada, sin fines de lucro, formada por los principales obtentores de variedades vegetales. Al día de hoy son más de 40 los socios que la integran, entre las cuales se incluyen empresas nacionales (oficiales, familiares y cooperativas) y multinacionales.

Tiene como misión velar por los derechos de los obtentores vegetales, contribuyendo al desarrollo del mercado de semillas de cultivares protegidos y generar e implementar acciones que atiendan las necesidades y expectativas de los socios, relativas a la propiedad intelectual de su genética.

A su vez, aboga por el desarrollo del sector trabajando junto a las instituciones gubernamentales y organizaciones que representan a los diferentes actores y sectores de la producción agropecuaria. Con su trabajo, URUPOV busca garantizar el reconocimiento de estos derechos, que promueve un mayor desarrollo de las variedades vegetales y por ende, mayor progreso genético, beneficiando directamente los ingresos del productor y del país.


Comisión Directiva

Titulares:

Presidente Marcelo Banchero Wrightson Pas SA
Secretario Jorge Erro Barraca Jorge W. Erro SA
Vicepresidente Winston Davies Yalfin SA
Vocal Alejandro Solsona Copagran
Vocal Jorge Foderé Fadisol SA
Vocal Marcos Carrera Monsanto Uruguay SA
Vocal Roberto Robino Greising y Elizarzú SRL

Suplentes:

Diego Paniagua Bayer Uruguaya SA
Raúl Uraga SAMAN SA
Germán Verdier Procampo Uruguay SRL
Ignacio Risso Semillas Uruguay SA

Comisión Fiscal

Titulares:
Bruno Maneiro Maltería Oriental SA
José Luis Inciarte Syngenta Agro Uruguay SA
Gianfranco Grompone INIA

Suplente:
Luis Martínez Agritec SA