Procedimiento

Cada socio deberá registrar ante INASE y URUPOV los contratos firmados con sus licenciatarios, sub-licenciatarios y multiplicadores, sean estos referentes a licencias permanentes o temporales. Para tales efectos, URUPOV provee un contrato tipo y el asesoramiento jurídico necesario.

URUPOV ha creado un registro de licencias para realizar los controles y auditorías necesarios a los licenciatarios en favor de los titulares de las variedades protegidas.

URUPOV se compromete a manejar la información de los contratos con los más altos y estrictos estándares de confidencialidad.

Sobre el envasado de semillas protegidas

De acuerdo al Decreto reglamentario Nº 438/004, artículo 6to., se establece de forma obligatoria que: “se debe asegurar la inviolabilidad de las categorías de semillas a través de una etiqueta o rótulo que no podrá ser removido o re adherido, ni utilizado en un soporte para el que no fue destinado”. Además, en cuanto a materiales protegidos ha sido decretado que deben agregarse los textos necesarios para señalarlo: “Si se trata de un material protegido, se deberá agregar a la etiqueta un texto y/o estampilla que señale esta característica”.

A tales efectos, URUPOV ha diseñado para sus socios una estampilla que deberá ser adherida o impresa a los rótulos o precintos correspondientes de todo envase que contenga semillas de una variedad protegida. Asimismo, deberá llevar el logo de URUPOV con la inscripción “Semilla legal – Variedad protegida por ley 16.811”.

Estas normas se aplican para todas las categorías de semilla (Fundación, Registrada, Certificada y Comercial), ya sean producidas por los propios obtentores como por sus licenciatarios, sub-licenciatarios y/ multiplicadores.

Descargar estampilla virtual
Descargar logo URUPOV Semilla Legal