Beneficios para Riego con Fines Productivos 2023 -2024

El directorio de UTE aprobó un nuevo beneficio tarifario para riego con fines productivos. Este beneficio se verá reflejado en las facturas durante el periodo noviembre 2023 hasta octubre 2024.

Este descuento comercial está dirigido a clientes inscriptos ante el MGAP habilitados para realizar riego con fines productivos y que tengan contratadas tarifas horarias con UTE.

  • Para los clientes que tengan contratada una Tarifa Doble Horario, la energía consumida en el Horario Punta se facturará al precio de la energía en el Horario Fuera de Punta.
  • Para los clientes que tenga una Tarifa Triple Horario, la energía consumida en el Horario Punta se facturará al precio de la energía en el Horario Llano.

En esta oportunidad, el descuento se aplicará en dos períodos diferenciados: noviembre 2023 – abril 2024 / abril 2024 – octubre 2024.   La información sobre cómo se aplica el descuento Punta=Llano para cada período se encuentra detallada en la web de UTE: https://www.ute.com.uy/clientes/soluciones-para-empresas/beneficios/beneficios-para-riego-con-fines-productivos

Para aquellos clientes que cuentan con permiso de riego vigente y ya recibieron el beneficio durante la zafra anterior, el beneficio se aplicará automáticamente no debiendo realizar trámites ante el MGAP. Para estos permisos, los descuentos serán retroactivos al mes de noviembre 2023.

En los casos de nuevos proyectos de riego o proyectos vencidos se deberá tramitar el beneficio ante el MGAP  y los beneficios no son retroactivos a los meses anteriores.

Por mayor información al respecto, haga clic aquí.

Fuente: MGAP

Contact us

Fill in the form below or give us a call and we'll contact you. We endeavour to answer all enquiries within 24 hours on business days.