Cesa la Emergencia Agropecuaria excepto para fruticultura y horticultura

El MGAP definió el cese de la declaración de Emergencia Agropecuaria salvo para los rubros frutícola y hortícola. Por tal motivo, hasta el 31 de marzo, en todo el territorio nacional, exclusivamente los mencionados rubros podrán postularse a las medidas de ayuda.

La decisión surge luego de sesionar la Comisión de Emergencia Agropecuaria y analizar los datos recabados.

Por otra parte aquellos fruticultores y horticultores afectados por los fuertes temporales ocurridos durante el mes de diciembre de 2023 en algunos departamentos del territorio nacional, podrán postularse a los apoyos para que cada caso sea puesto a consideración.

Asimismo, a iniciativa del MGAP se trató además en la Comisión de Emergencia junto al Ministerio de Economía, la  extensión del plazo hasta el 31 de marzo del Sistema Nacional de Garantías (SiGa), a través del cual las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de todos los rubros del sector agropecuario, podrán acceder a garantías abonando una comisión única bonificada.

Vea la Resolución completa aquí.

Fuente: MGAP

Contact us

Fill in the form below or give us a call and we'll contact you. We endeavour to answer all enquiries within 24 hours on business days.