DGSA advierte sobre el uso de Paraquat en soja

La Dirección General de Servicios Agrícolas emite advertencia sobre el uso de Paraquat en soja, debido a que causa desvíos de uso y violaciones en los niveles de residuos. Por lo tanto, se recuerda que el Paraquat no está registrado para uso en soja.

El uso del Ingrediente Activo Paraquat antes de la cosecha de soja contraviene las etiquetas y es ilegal (según Resolución 918/21). Diferente información a nivel internacional indican que el uso de este herbicida usado como desecante da lugar a residuos, inclusive aplicados 15 días antes de la cosecha. Por su parte, el LMR establecido en la Unión Europea para este ingrediente activo se encuentra casi a nivel de detección ( 0,02 mg/kg).

La DGSA hará difusión de estas advertencias y realizará el control de los distintos participantes de las cadenas de distribución/emisión de recetas/empresas de aplicación y sancionará el incumplimiento de la normativa vigente.

Por mayor información, haga clic aquí.

Fuentes: MGAP

Contact us

Fill in the form below or give us a call and we'll contact you. We endeavour to answer all enquiries within 24 hours on business days.