Encuentro | Mejoramiento genético y protección de cultivares: Variedades esencialmente derivadas (VED)

El 17 de noviembre se realizó en la Sala Acuña de Figueroa, Edificio Anexo Palacio Legislativo, el encuentro “Mejoramiento genético y protección de cultivares: Variedades esencialmente derivadas (VED)”, organizado por el INASE y el INIA.

En el encuentro se abordaron diversos temas de gran interés relacionados con las VED, los cuales fueron presentados por destacados oradores del sector semillerista nacional e internacional, como su situación a nivel mundial y el enfoque dado desde la UPOV; Propiedad intelectual de las obtenciones vegetales en Uruguay; Herramientas de edición génica y su uso en mejoramiento genético; y sobre los avances y oportunidades identificadas en edición génica en el país.

Por su parte, el director ejecutivo de URUPOV, Diego Risso, expuso sobre la “Visión de los obtentores vegetales en Uruguay” y aprovechó el momento para presentar un proyecto impulsado por URUPOV, de fijar el 5 de marzo como Día Nacional del Fitomejoramiento, en honor al Dr. Alberto Boerger, quien llegó al Uruguay el 5 de marzo de 1912 para poner en marcha los trabajos de fitomejoramiento en los cultivos de trigo.

 

 

Contact us

Fill in the form below or give us a call and we'll contact you. We endeavour to answer all enquiries within 24 hours on business days.