60 días más de emergencia agropecuaria por sequía en Soriano y Río Negro

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) decidió extender por 60 días la declaración de emergencia agropecuaria por sequía en estos dos departamentos para los rubros ganadería, lechería y apicultura.

Específicamente, en Soriano se amplían en las siguientes seccionales policiales: 1ª, 2ª, 3ª, 4ª, 6ª, 7ª, 10ª y 11 ª; mientras que en Río Negro será en: 1ª, 2ª, 3ª y 4ª.

Los beneficiarios son productores familiares con registro vigente, o aquellos con hasta 500 hectáreas físicas, o tenedores de ganado sin campo.

Para el caso de los productores apícolas, el criterio para poder acceder al beneficio es estar en la zona declarada en emergencia agropecuaria y haber presentado la última Declaración Jurada del Registro de propietarios de colmenas.

Los beneficios previstos son créditos blandos emitidos por República Microfinanzas y apoyos financieros en Banco de la República Oriental del Uruguay.

Postulación al fondo agropecuario de emergencias (FAE)

Por mayor información, haga clic aquí.

Fuente: MGAP

Contact us

Fill in the form below or give us a call and we'll contact you. We endeavour to answer all enquiries within 24 hours on business days.