MGAP implementa trabajo coordinado con Intendencias en apoyo a productores agropecuarios

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) lleva adelante una política coordinada y complementaria con los Gobiernos Departamentales. El aspecto central de la propuesta consiste en apoyar a través de la distribución de recursos a los productores de las áreas más afectadas por la Emergencia Agropecuaria.

Con un fuerte énfasis en el enfoque territorial, la iniciativa parte de los cometidos que ambas partes ostentan: el MGAP como titular y administrador del Fondo Agropecuario de Emergencia, y los Gobiernos Departamentales (GGDD) como promotor del desarrollo y apoyo al sector agropecuario. En este sentido, el diseño del proyecto está conformado por dos componentes: la Base mínima de recursos por departamento; el cual se estableció en 300.000 pesos uruguayos y las Unidades Productivas potencialmente afectadas.

El MGAP firmará un Convenio con cada uno de los Gobiernos Departamentales, en el cuál se establecerán las condiciones bajo las cuales se generará el apoyo a las unidades productivas afectadas.

Cada Unidad Productiva deberá firmar un Contrato con el MGAP, en el que se establecerá el apoyo recibido y las condiciones de reembolso.

Por mayor información, haga clic aquí.

Fuente: MGAP

Contact us

Fill in the form below or give us a call and we'll contact you. We endeavour to answer all enquiries within 24 hours on business days.