Modificación del estándar específico para semilla de colza

El hecho de que la producción de la colza en el país se considere libre de OGM, nos ha permitido acceder con este producto al mercado europeo, que requiere y valora que la producción sea libre de GM. Atentos a esto, y ante el incremento en la producción de colza en nuestro país, con el consecuente aumento en la producción e importación de semilla, el MGAP considera necesario fortalecer los controles de manera de evitar la introducción de, o contaminación con, colza GM.
En este sentido, en el marco de la implementación de nuevas medidas para el control de ingreso de OGM no autorizados a nuestro país, se ha definido la modificación del Estándar Específico de colza, incorporando el requisito de que toda la semilla de colza que se comercialice en nuestro país (importada o de producción nacional) cuente con un certificado que garantice que se encuentra libre de transgénicos.
Esta medida busca dar mayores garantías de bioseguridad a toda la cadena productiva de colza, con especial atención a los destinatarios finales de esta producción, tanto en los mercados externos como en el mercado doméstico.
Por mayor información, haga clic aquí.
Fuentes: MGAP | INASE
Entradas recientes
- Gerente de Operaciones de URUPOV dentro de los top 10 líderes del sector semillerista
- La zafra de arroz 2022-2023 marcó un récord productivo histórico para el país
- Excepción en la comercialización de semilla de soja para esta zafra
- Declaración de movimientos de semillas
- Promoción de riego con fines productivos