Nuevo sistema informático para la Certificación de Semillas

El INASE presentó un nuevo sistema para la certificación de semillas que tiene como propósito informatizar el proceso para lograr un servicio más eficiente, ágil y amigable. La plataforma permite a los usuarios realizar solicitudes, seguimiento y control de todo el proceso de producción de semilla certificada mediante el sitio web.

La implementación de este sistema incluyó un desarrollo integrado y a medida con el objetivo de maximizar la accesibilidad al esquema de certificación de semillas, facilitar el proceso de solicitud de los servicios, incorporar información de apoyo a la toma de decisiones, mejorar la trazabilidad y aumentar la eficiencia del uso de los recursos.

Las solicitudes de servicios en la próxima zafra de semilleros de forrajeras y cultivos de invierno serán gestionadas a través de este sistema. En esta etapa inicial, el sistema gestiona y registra el proceso desde la inscripción de los semilleros hasta las etapas de campo y declaración de producción. En una segunda etapa se agregarán los procesos de gestión de lotes y etiquetas.

Por mayor información, haga clic aquí.

Fuente: INASE

Contact us

Fill in the form below or give us a call and we'll contact you. We endeavour to answer all enquiries within 24 hours on business days.