Se abren inscripciones al Módulo I del curso: Idóneo en manejo post cosechas de granos

Hasta el 28 de mayo están abiertas las inscripciones al Módulo I “Introducción” del curso “Idóneo en manejo post cosechas de granos”. Esta capacitación, organizada por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) y las Cooperativas Agrarias Federadas (CAF) tiene el objetivo de capacitar y actualizar el conocimiento en Buenas Prácticas de post cosecha de los técnicos del sector. El curso “Idóneo en manejo post cosecha de granos” está compuesto por cuatro módulos: Introducción, Técnicas de Laboratorio, Recibo y almacenamiento, y Control y manejo de plagas. Cada uno de ellos se puede cursar de forma independiente, siendo que el módulo I «Introducción» es obligatorio y previo a cualquier otro.

Pueden participar personas con ciclo básico aprobado (3° año de liceo o su equivalente en UTU), así como técnicos y operadores que ya trabajen en el área post cosecha de granos y quieran profesionalizar su gestión.

El módulo I “Introducción” se realizará de forma virtual, los días jueves y viernes 10, 11, 17 y 18 de junio, de 9 a 17.30 horas. El 21 de junio a las 19 horas se realizará la evaluación virtual del módulo.

Se abordarán temas como: anatomía y fisiología del grano, generalidades de cultivos (trigo, cebada, arroz, maíz, sorgo, soja y colza), comercialización, normas de comercialización, introducción a las Buenas Prácticas de Post Cosecha, y Seguridad y salud ocupacional.

Por mayor información, haga clic aquí.

Fuente: MGAP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact us

Fill in the form below or give us a call and we'll contact you. We endeavour to answer all enquiries within 24 hours on business days.